Peter Turnley te muestra el París romántico.

Turnley15
 
El Puente del Amor – Le Pont Des Arts, París. Cada candado en este puente representa una historia, cada una diferente y aunque a veces similar, siempre única. Me encontré con Jodie ayer por la tarde, una joven de Australia que comienza un viaje de un muchos meses por todo el mundo. Parecía absorta en sus pensamientos mientras colocaba su candado en el pretil del puentes y luego arrojaba la llave al Sena. Antes de que se levantase para marcharse, se volvió hacia mí y me dijo que había puesto el candado en el puente por ella y su novio Alejandro, al que ella no volverá a ver por largo tiempo antes de volver a casa. Este momento me hizo pensar por un segundo en lo mucho que damos por sentado en esta era digital, en la inmediatez de la comunicación, y me hizo pensar en mi propia vida de adulto joven cuando todavía escribía cartas, las publicaba y esperaba respuesta. Me hizo pensar en mi tatarabuelo, que dejó Escocia para ir a trabajar con un equipo de hombres a caballo a una mina de oro en Australia a mediados de 1800, antes de volver para casarse con la hija del aristócrata con quien trabajaba en Escocia, y su traslado final a Estados Unidos cuando fue rechazado por su familia por ser un plebeyo. La vida está hecha de de historias y fotografías, como candados en un puente, que representan el símbolo de una manera de vivir. (Foto y comentario de Peter Turnley)

Japón después de la Ola. Daniel Berehulak.

World Press Photo 2012 - General News - 3rd Prize Stories
 
«Japón después de la ola» del fotógrafo australiano Daniel Berehulak por encargo de Getty Images News Service, ganó el Tercer Premio de Historias en la categoría «Noticias Generales» en el 56 Worl Press Photo, en Amsterdam, Países Bajos. Los pinos desarraigados durante el tsunami reposan esparcidos por la playa. Un año más tarde, las zonas de Japón más afectadas por el terremoto y posterior tsunami que dejó 15.848 muertos y 3.305 desaparecidos, siguen luchando. Miles de personas siguen viviendo en viviendas temporales. El gobierno enfrenta una batalla cuesta arriba con la necesidad de retirar los escombros, reconstruir la economía y los medios de subsistencia. La imagen es del 7 de marzo de 2012, Rikuzentakata, Japón. (Foto: Daniel Berehulak / EPA)

¡Ya está en linea el número 6 de VISION!

¡Ya está en linea el número 6 de VISION!

Queridos Visionarios:
Les invitamos a conocer el sexto número de VISION.
Gracias a ustedes somos ya la primera publicación de artes visuales de hispanoamérica, con casi un millón de lectores en 34 paises que hablan español y sienten el arte.
Agradeceremos mucho compartan el enlace con todos sus contactos y amigos.
Equipo VISION

Imágenes adhesivas: Wes Naman.

El fotógrafo Wes Naman ha creado retratos de sus amigos usando cinta adhesiva para distorsionar sus características. Los resultados son similares al trabajo «Monster» de 1997 del artista escocés Douglas Gordon, pero Wes dice que originalmente tuvo la idea después de aplicarse la cinta a sí mismo para pruebar un sistema de iluminación. Wes Naman ha sido un fotógrafo autodidacta durante diez años antes de graduarse en fotografía comercial en Carolina del Norte. (Foto: Wes Naman / Rex Features)