La propagación del mal, curada por Marialy Soto, es el resultado de la convocatoria Culturas Disidentes, concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por el Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border.

A través de documentos, objetos, fotografías, mapas y textos realiza un análisis crítico de la sociedad mexicana partiendo de los archivos de Belem, Lecumberri y los penales actuales en la Ciudad de México.

Su objetivo es profundizar en procesos reales o simbólicos situados al margen, en oposición o alternativa a la cultura hegemónica. El requisito es hacerlo desde una perspectiva interdisciplinaria, considerando el cruce entre el pensamiento artístico y cualquier rama de las humanidades o las ciencias. Es una iniciativa de Centro Cultural Border realizada con el apoyo del Centro Cultural de España en México.

Marialy Soto (Ciudad de México, 1983) es pasante de la carrera en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Los principales temas de estudio que aborda son el cuerpo y la cultura urbana. Del 2013 a la fecha desarrolla el proyecto La Voz Abierta el cual fomenta procesos reflexivos entorno a las formas de impartición de justicia en la Ciudad de México.

[et_social_follow icon_style=»slide» icon_shape=»circle» icons_location=»top» col_number=»auto» counts=»true» counts_num=»0″ total=»true» outer_color=»dark» network_names=»true»]