¡Ya está en linea el número 6 de VISION!

¡Ya está en linea el número 6 de VISION!

Queridos Visionarios:
Les invitamos a conocer el sexto número de VISION.
Gracias a ustedes somos ya la primera publicación de artes visuales de hispanoamérica, con casi un millón de lectores en 34 paises que hablan español y sienten el arte.
Agradeceremos mucho compartan el enlace con todos sus contactos y amigos.
Equipo VISION

La ilustración de Oscar Chichoni

The Lord of the Rings: Gollum and Hobbits. Artwork by Oscar Chichoni

Oscar Chichoni (Corral de Bustos, Argentina, 1957), es un destacado pintor e ilustrador. Sus primeros trabajos fueron los publicados en la revista «Record», pero son sus sus portadas para las revistas argentinas «Minotauro» y «Fierro» las que lo transformaron en un autor reconocido internacionalmente
Ganador del premio de los lectores de «Fierro» como mejor ilustrador de portada, dejó la publicación para ir a trabajar a Europa; colabora con otras editoriales, especializadas en Ciencia Ficción, destacándose sus portadas para la serie de Urania, de la editorial italiana Arnoldo Mondadon; ha diseñado también la parte gráfica de los vídeo juegos Starship Titanic y Broken Sword 3.
En el filme «Restoration» de Michael Hoffman, se integró como diseñador de arte al equipo del artista cordobés Eugenio Zanetti, ganador por ese film del Oscar 1995 de la Academia de Artes de Hollywood.
Actualmente reside y trabaja en Londres

El arte de los memes de Internet, por Sam Spratt.

Troll Face
 
Con 23 años de edad, el artista radicado en Nueva York Sam Spratt combina su formación clásica con el arte contemporáneo, a menudo inspirándose en imágenes procedentes de los medios de comunicación en línea y los memes de Internet.
«El arte de los memes de Internet» es una divertida colección de ilustraciones inspiradas por lo que él llama la lengua vernácula visual de la web 2.0. La colección re-imagina una gran variedad de los populares memes de Internet con la sensibilidad de obras de arte. Spratt ha traído a la vida a estos personajes de Internet recreándolos en forma tridimensional.

Ruedi Giger: Pesadillas alienígenas.

Giger60

Hans Rudolf Ruedi Giger (nacido el 05 de febrero 1940) es un pintor surrealista suizo, escultor y escenógrafo. Ganó un premio de la Academia al Mejor Logro de Efectos Visuales por su trabajo de diseño en la película Alien.

Giger comenzó su carrera con pequeños dibujos en tinta antes de progresar a pinturas al óleo. Durante la mayor parte de su carrera, Giger ha trabajado principalmente en aerografía, creando telas monocromáticas que representan paisajes oníricos surrealistas, de pesadilla. Sin embargo, ahora se ha abandonado en gran medida las grandes obras del aerógrafo en favor de las obras con pasteles, rotuladores o tinta.

Su innovación estilística más distintiva es el de una representación de cuerpos humanos y máquinas en una relación fría, interconectados, que él describe como «biomecánica». Sus pinturas muestran a menudo imágenes sexuales fetichistas. Sus influencias principales fueron los pintores Ernst Fuchs y Salvador Dalí. Él conoció a Salvador Dalí, a quien le fue presentado por el pintor Robert Venosa. Él era también un amigo personal de Timothy Leary. Giger sufre de terrores nocturnos y sus pinturas son en cierta medida, inspiradas en sus experiencias con ese trastorno del sueño en particular. Estudió diseño industrial y de interiores en la Escuela de Arte Comercial en Zúrich (desde 1962 a 1965) e hizo sus primeras pinturas como medio de terapia artística.

Brian Despain. Robots casi, casi humanos.

Despain07
 
Brian Despain ha sido diseñador gráfico, artista 3D, retocador de fotos e ilustrador. Una cosa es segura, Brian es un artista increíble con todo lo que toca. Esta obra comenzó como un post y luego terminó esta pieza dinámica después de mucho trabajo. Al parecer, pensó que se parecía demasiado al personaje Plancton de Bob Esponja. Brian participa actualmente en una muestra colectiva en Roq La Rue, en Seattle. La impresión está firmada y numerada en una edición de 30 ejemplares. Hay dos otras impresiones disponibles, en caso de que otro comprador esté interesado.