La locura creativa del Festival Burning Man en Nevada
Derek Schoonmaker camina en La Playa con su casco hecho de teléfonos Android durante el festival anual Burning Man en Black Rock Desert Nevada.
(Foto de Jim Urquhart)
Derek Schoonmaker camina en La Playa con su casco hecho de teléfonos Android durante el festival anual Burning Man en Black Rock Desert Nevada.
(Foto de Jim Urquhart)
DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 23/06/2015.- La empresa española Maxam inauguró hoy en el Centro Cultural Latino de la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, una muestra de su colección privada de arte formada por 39 cuadros de reconocidos artistas de los siglos XIX y XX. La exposición, titulada «Pintura española desde 1900», viaja por segunda vez fuera de España, tras exhibirse en Kazajistán en 2013, y lo hace con motivo de la apertura en el estado de Texas, donde se encuentra Dallas, de una nueva fábrica de esta compañía, dedicada a la producción de municiones y explosivos. EFE/Ron Jenkins.
«Así que tallo paisajes en los libros y esculpo paisajes románticos» dice Guy Laramee, artista interdisciplinario que en el curso de sus 30 años de práctica ha encontrado su camino a través de actividades tan variadas y numerosas como: guión escénico, dirección de escena y música contemporánea, diseño y construcción de instrumentos musicales, canto, vídeo, escenografía, escultura, instalación, pintura y literatura. Laramee utiliza libros como enciclopedias y diccionarios antiguos que poco a poco van despedazándose para crear paisajes espectaculares.
George Tooker Clair, Jr. (Agosto 5, 1920 a marzo 27, 2011) fue un pintor figurativo cuyas obras están asociado con el realismo mágico y los movimientos sociales. Él fue uno de los nueve galardonados con la Medalla Nacional de las Artes en 2007. En 1943 Tooker comenzó a asistir a la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, donde estudió con Reginald Marsh y Kenneth Hayes Miller. Al principio de su carrera, Tooker fue comparado a menudo con otros pintores como Andrew Wyeth, Edward Hopper, y sus amigos más cercanos francés Jared y Paul Cadmus.
Trabajando con la tradición entonces revitalizada del temple al huevo, Tooker abordó temas de la actual alienación con representaciones sutilmente misteriosas y a menudo visualmente literales sobre el retraimiento social y aislamiento. «Metro» (1950, Whitney Museum of American Art, Nueva York) y «Oficina de Gobierno» (1956, Museo Metropolitano de Arte) son dos de sus más conocidas obras. «Sala de Espera» (1957, Smithsonian American Art Museum, Washington DC) lo revela como un pintor de realismo social.
Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño en 1968 y fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. En 2007, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes. Tooker vivió durante muchos años en Hartland, Vermont. – Fuente: Wikipedia