por Manray | Ene 18, 2013 | Actualidad, Animación, Arqueología, Arquitectura, Arte Clásico, Arte Digital, Arte Erótico, Arte Prehistórico, Arte Urbano, Artes Escénicas, Artes Visuales, Astrofotografía, Autores, Blog, Body Art, Cine, Colectivos, Cómic, Concursos, Creatividad, Cultura, Cursos, Danza, Desnudo, Dibujo, Diseño, Escultura, Espacios, Exposiciones, Fotografía, Fotoperiodismo, Graffiti, Historia, Humor, Ilustración, Instalación, Macrofotografía, Microfotografía, Moda, Museos, Naturaleza, Performance, Pintura, Publicidad, Street Art, Subastas, Talleres, Tecnología, Universidad, Varios, Video, VISION
Queridos Visionarios:
Les invitamos a conocer el sexto número de VISION.
Gracias a ustedes somos ya la primera publicación de artes visuales de hispanoamérica, con casi un millón de lectores en 34 paises que hablan español y sienten el arte.
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Equipo VISION
por Manray | Jun 30, 2012 | Actualidad, Arquitectura, Artes Visuales, Blog, VISION
El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) denunció al arquitecto Frank O. Gehry por las negligencias ocurridas en la edificación del Stata Center, que forma parte del complejo universitario del Instituto. El principal problema que se puede notar en la estructura es la presencia de goteras en los días de lluvia, y la entrada de la nieve al interior del edificio. El arquitecto se defendió ante dicha polémica argumentando que estas cosas suceden en la construcción de proyectos tan complicados a realizar. El MIT sostuvo que estos problemas estructurales en el edificio han hecho que se haya bloqueado la salida de emergencia. El edificio fue inaugurado en el año 2004 con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares. El New York Times publicó recientemente que la demanda ya ha sido presentada ante los tribunales de la ciudad, donde el Instituto acusa a la firma de Gehry de negligencia y violación en el contrato realizado para el diseño de este edificio, el cual estaba previsto para extender aun mas el Instituto Tecnológico de Massachussets con la realización de más laboratorios y aulas para la imparticion de docencia.
El arquitecto Gehry recibió por su trabajo la suma de 15 millones de dólares. No obstante, aseguró en una entrevista que el aspecto de esta edificación es muy parecido a la reunión de un conjunto de robots ebrios para una celebración. De esta misma forma manifestó que un proyecto de tal magnitud alberga el trabajo de muchas personas y que con exactitud no se sabe qué fue lo que no funcionó, ya que son escasas las formas que existen de unir todas las piezas que conforman una edificación para colocarlas con el menor error posible. El arquitecto, famoso por el diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, ya tuvo problemas en el Auditorio Walt Disney de Los Ángeles, donde el recubrimiento de placas de acero utilizado produjo un grave inconveniente al vecindario, debido a la fuerte transmisión de calor a causa del reflejo del sol que debían soportar. Allí hubo también una serie de conflictos donde la parte demandante ganó el asunto después de recaudar una serie de pruebas. Aun en estos casos, el arquitecto expresó que los problemas que están presentes en el Instituto de Massachussets son menos complicados que los ocurridos en el auditorio.
La construcción del Stata Center surgió como resultado de una encuesta de la vida estudiantil realizada en 1998, que entre otras conclusiones mostró que, a causa del poco atractivo y escaso espacio de interacción comunitaria del MIT, los estudiantes habían transformado algunos espacios como los centros de computadoras en áreas de interacción social. Esta estructura tiene 73.000 metros cuadrados, donde se incluye el garaje de estacionamiento del subsuelo y el anfiteatro localizado en las afueras de la Universidad. (Fuente: ARQHYS.com)
por Manray | Jun 29, 2012 | Arquitectura, Artes Visuales, Blog, Creatividad, Espacios, VISION
El Krzywy Domek es un edificio de forma irregular en Sopot, Polonia. Su nombre se conoce en inglés como la Crooked House (Casa Torcida). El Krzywy Domek fue construido en el 2004. Tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por Szotyńsc & Zaleski quienes se inspiraron en las ilustraciones de cuentos de hadas y los dibujos de Jan Marcin Szancer y de Dahlberg. Se puede acceder desde cualquiera de las calles Monte Cassino o Morska.
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por Manray | Jun 18, 2012 | Arquitectura, Artes Visuales, Autores, Blog, VISION
por Manray | Mar 28, 2012 | Arquitectura, Arte Urbano, Artes Visuales, Blog, Instalación, VISION
Richard Wilson (nacido el 24 de mayo 1953) es escultor, artista de instalaciones y músico. Nacido en Islington, Londres, estudió en el London College of Printing, el Hornsey College of Art y la Universidad de Reading. Obtuvo una residencia del DAAD en Berlín en 1992. Artista invitado en la Maeda Architectural Association en 1998 y nominado para el Premio Turner, tanto en 1988 (cuando ganó Tony Cragg) y 1989 (cuando ganó Richard Long). La primera exposición individual de Richard Wilson fue de 11 piezas y se realizó en la Galería de Prensa Coracle en Londres en 1976. Desde entonces ha tenido 50 exposiciones en todo el mundo.
El trabajo de Wilson se caracteriza por la preocupación de integrar la arquitectura con volumen, espacios ilusorios y la percepción auditiva. En 2007, Wilson instalado «Turning thePlace Over» en un edificio en el centro de la ciudad de Liverpool. Descrito por el organizador de la Bienal de Liverpool como su «mayor intervención radical en la arquitectura hasta la fecha,» Wilson cortó un disco de diámetro de 8 metros de las paredes y ventanas del edificio, y las acopló a un motor que, literalmente, convierte a esta sección del edificio en un ciclo de adentro hacia afuera que dura poco más de dos minutos.
(Foto: Jim Dyson / Getty Images)