Ken Hong Leung: encantamiento visual.

Leung07
 
H. Leung ha sido aclamado desde 1952 por su brillante estilo artístico. Un maestro de óleo sobre lienzo, alcanza una cualidad inquietante en sus obras, absorbiendo las emociones del espectador como una melodía irresistible. Su pincel, como una varita, parece tejer una sensación de encantamiento. En sus paisajes y pueblos ribereños, vienen a la mente las visiones de Shangri-La, muy bien mezcladas con orquestaciones sutiles de la tranquilidad y el drama.

La técnica es a la vez una fuerza creativa y expresiva en el arte de H. Leung. De estilo semi-abstracto, sus imágenes permiten al ojo del espectador suplir lo que sólo se sugiere. Este resultado implica que añade poder no sólo al impacto de sus diseños, sino que aumenta la alegría que proporciona la posesión de sus obras.

Arte y tecnología. Conoce la propuesta de Nick Gentry.

Gentry04
 
Nick Gentry es un artista inglés, autor de retratos únicos en lienzos hechos con diskettes y otros formatos de reproducción olvidados; en otras palabras, tecnologías obsoletas. Graduado del Central Saint Martins College of Art and Design en Londres, además de utilizar materiales peculiares como superficie, incluye todos los aspectos de los mismos en las pinturas. Por ejemplo, incorporar el anillo circular de dichos diskettes a los ojos de los retratos en múltiples de sus obras.

Josh Fancher: esculpiendo el agua.

Fancher07
 
Soy Josh Fancher, un joven de 21 años con un ávido interés en la fotografía, incluyendo macro, naturaleza y vida silvestre, fotografía nocturna, paisajes, paisajes urbanos y fotografía arquitectónica. Inspirado por la fotografía hermosa y sorprendente de una gota de agua de Martin Waugh, empecé a hacer colisiones con gotas de agua en diciembre de 2007. Uso un lente Nikkor 105mm Micro para las gotas de agua, junto con un par de flashes Nikon SB 600. Hace poco recibí un sistema StopShot (noviembre de 2009), lo que hace que calcular el tiempo exacto sea mucho más fácil. Antes de eso, el momento era manual, con un gotero, coordinación ojo-mano, y un montón de paciencia «- Josh Fancher.

Jennifer Maestre: Hilo, colores y paciencia.

Maestre20
 
Jennifer Maestre (nacida en 1959 en Johannesburgo, Sudáfrica, es una artista con sede en Massachusetts, conocida internacionalmente por sus esculturas con lápices. Ella obtiene la mayor parte de su inspiración de la forma y textura del erizo de mar. Para hacer las esculturas con lápices, Jennifer hace uso de una variedad de lapiceros, clavos y costura. Toma cientos de lápices, los corta en pequeñas secciones de 1 pulgada, realiza un agujero en cada sección, afila todos y los cose juntos para crear estas piezas únicas.

Fotografía minimalista de Thomas Leong.

Leong02

Tomas Leong es un fotógrafo autodidacta, oriundo de Perak, Malasia. En la actualidad reside y trabaja en Singapur, como gerente técnico. Los temas más recurrentes en la obra de Thomas son una larga exposición, el minimalismo y la simplicidad.

Haz click aquí para ver más imágenes en la galería

(sólo miembros registrados)

Mujeres-insecto de Laurent Seroussi.

Seroussi06
 
Laurent Seroussi es un talentoso fotógrafo francés que ha trabajado con la mayoría de las superestrellas, así como en numerosas campañas publicitarias.
Las imágenes de múltiples facetas de Laurent Seroussi reúnen a sus antecedentes, tanto en diseño gráfico como con imágenes en movimiento. Su trabajo extiende la imaginación con divertidos trucos visuales y magia de postproducción.

Número 4 de la revista VISION.

Queridos amigos:
Les invitamos a conocer el cuarto número de VISION, Espacio de Artes Visuales.
Agradeceremos mucho compartan el enlace con todos sus contactos y amigos.
Muchas gracias por ayudarnos a difundir este esfuerzo por el arte latinoamericano – Equipo VISION

Portada VISION 04 2012

Portada número 4 VISION

Un paseo por la nubes.: El Salar de Uyuni.

Salar03
 
Salar de Uyuni (o Salar de Tunupa) es la laguna salada más grande del mundo, con 10.582 kilómetros cuadrados. Se encuentra ubicado en los departamentos de Potosí y Oruro, en el suroeste de Bolivia, cerca de la cresta de los Andes, y se eleva 3.656 metros sobre el nivel del mar. El Salar se formó como resultado de las transformaciones entre varios lagos prehistóricos. Está cubierto por unos pocos metros de la sal, que tiene una extraordinaria planitud, con variaciones de altitud promedio de menos de un metro en toda el área del Salar.