Blog

Niños jockey en el festival de Naadam, Mongolia.

Publicado por:

00027030-SPP-Mongolian Child Jockeys-012
 
Las carreras de caballos son parte esencial del Naadam, un festival organizado cada mes de julio en Mongolia para celebrar la Revolución del Pueblo. La utilización de niños como jinetes en carreras de este tipo tiene una tradición de siglos. Los niños y niñas montan a partir de los 5, aunque la ley impone un límite de edad mínimo de 7 años. Montar en las carreras puede ser muy peligroso, con cientos de caballos que corren a través de la estepa distancias de 12 a 28 kilómetros a gran velocidad.
En la preparación para el Naadam, los niños participan en las carreras con la práctica continua y ayudan a los entrenadores a cuidar los caballos de carreras. Según algunas estimaciones, entre 150,000 y 180,000 caballos compiten en carreras de 500 cada año, en el que están también comprometidos más de 30.000 niños jinetes. Las fotos fueron tomadas en Baganuur en 2008. (Foto: Tomasz Gudzowaty)

2
  Posts relacionados

Comentarios

  1. m teresa  mayo 6, 2012

    Nunca habia oído hablar de estos niños!! Qué fuerte!!

    responder
    • ManRay  mayo 7, 2012

      Es difícil trasladarse a la realidad cultural de ciertas tradiciones milenarias. No dudo que para ellos sea un honor participar en este tipo de torneos y un camino hacia su madurez logrando un espacio y reconocimiento en sus comunidades.
      En otro orden de cosas, el trabajo fotográfico es excepcional ¿no creen?

      responder

Añadir un comentario


Pin It on Pinterest

Share This
UA-29497658-1