Blog

Los seres fantásticos de Patricia Piccinini.

Publicado por:

Piccinini32
 
Patricia Piccinini (nacida en 1965 en Freetown, Sierra Leona) es una artista y escultora hiperrealista australiana. Su obra alcanzó fama en Australia a finales de 1990. En el 2003 fue seleccionada como la artista para representar a Australia en la Bienal de Venecia.

Las obras de técnica mixta de Piccinini -integrando diferentes medios como en la serie Bebés Camión y la instalación Somos Familia– se exhibieron en Venecia en 2003. Piccinini trabaja con una amplia gama de medios artísticos, incluyendo escultura, vídeo, dibujo, instalación e impresiones digitales. Sus obras de arte más importantes suelen reflejar su interés en temas como la bioética, la biotecnología y el medio ambiente. Otros artistas australianos que trabajan en un lenguaje similar son Martine Corompt, Jinks Sam y Ron Mueck.

El trabajo de Piccinini a menudo antropomorfiza objetos inanimados y los presenta con un alto grado de acabado y realismo, revelando una clara influencia del surrealismo del siglo XIX y de la publicidad del siglo XX.

0
  Posts relacionados

Añadir un comentario


Pin It on Pinterest

Share This
UA-29497658-1