Blog

Bordando resistencias. Ni una más.

Publicado por:

El CCEMx se suma a la campaña de ONU Mujeres en la que cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos reivindica 16 días de activismo contra la violencia de género con un programa de actividades y expresiones con el objetivo de visibilizar, concienciar y ofrecer herramientas y estrategias para dar voz a las mujeres. Iniciativas que, a partir de la práctica artística y creativa, combaten día a día por la tolerancia social e institucional.

La promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género es una de las señas de identidad de la Cooperación Española. Fruto de esto, las actividades que se presentan en el marco de esta campaña completan un programa anual que aborda la violencia existente contra las mujeres y contra la comunidad LGTB en México.

Pañuelos y telas blancas para concienciar sobre la violencia de género; aguja e hilo las herramientas de este acto de resistencia. Bordar por la memoria, por la justicia y, sobre todo, como acompañamiento a cada mujer asesinada por motivos de género.
Inauguración sábado 25 de noviembre / 12 h / Pasillo Mediateca/ Centro Cultural de España en México.

0
  Posts relacionados

Añadir un comentario


Pin It on Pinterest

Share This
UA-29497658-1