“Vote McGovern” de Andy Warhol en el Museo Británico

Publicado por:


 
El cuadro “Vote McGovern” de Andy Warhol, se exhibe en la exposición “The American Dream: pop to the present” en el British Museum de Londres. El museo británicos Museo, famoso por una colección que abarca desde momias egipcias a artefactos romanos a manuscritos medievales, ha girado su mirada en los Estados Unidos modernos. La nueva exposición del museo, The American Dream: Pop hasta el presente, representa el medio siglo de los años sesenta hasta el presente a través de obras de arte clasificadas genéricamente como “grabados”, una etiqueta engañosamente amplia que abarca diversos estilos, desde grabados en madera abstractos de Donald Judd hasta el pop art de Roy Lichtenstein.
Por momentos humorístico, lírico o de confrontación, estas obras sugieren que la agitación política es tan americana como el 4 de julio, ya sea durante la transformación de 1960 o en los albores de la presidencia de Trump.
Hartwig Fischer, director del Museo Británico, dijo que “cuando un nuevo presidente entra en la Casa Blanca y comienza otro capítulo de la historia estadounidense, parece un momento apropiado para considerar cómo los artistas han reflejado a América como una nación de más de 50 años tumultuosos”. El fenómeno comienza en la década de 1960, cuando artistas como Robert Rauschenberg, Andy Warhol y Jasper Johns comenzaron a experimentar con este tipo de grabados. Un proceso que permite una reproducción fácil, el grabado fue perfectamente adecuado para una era de medios de comunicación masiva, la producción en masa, el consumismo en masa y la amenaza de la destrucción masiva. La co-comisaria Catherine Daunt dijo que el título de la exposición “refleja el sentido de oportunidad y la creatividad y las nuevas tecnologías que se estaban utilizando en los años 60, esta explosión real de la creatividad que vino en las artes visuales”.
(Foto: Matt Dunham)

0

“A Walk Through the Line” de Chiharu Shiota

Publicado por:


 
Un visitante contempla la instalación artística “A Walk Through the Line” del artista japonés Chiharu Shiota, que se exhibe como parte del programa de exposiciones Capital Europea de la Cultura 2017, en Paphos, Chipre, el 19 de julio de 2017. Desde enero de 2017, la ciudad De Pafos lleva el título de Capital Europea de la Cultura 2017, junto con Aarhus en Dinamarca. (Foto: Katia Christodoulou)

0

Catalin Badarau, atrapado

Publicado por:


 
El artista Catalin Badarau atrapado por una de sus obras en Bucarest, Rumania. Una exhibición de arte que muestra 11 esculturas que pretenden recordar a los visitantes los horrores que tuvieron lugar en la prisión Pitesti del sur de Rumania de 1949 a 1951, donde los comunistas torturaron y mataron a los presos políticos en un horrible programa de reeducación. (Foto: Vadim Ghirda)

0

David Hammons: Caso de Injusticia

Publicado por:


 
Una mujer se sienta al lado de la obra de David Hammons titulada “Caso de injusticia”, pintada sobre una bandera de América, en la exposición Alma de una nación, que explora el arte realizado por los artistas afroamericanos entre 1963 y 1983, en el Tate Modern de Londres.
La exposición Comienza el 12 de julio de 2017 y finaliza el 22 de octubre de 2017. (Foto: Frank Augstein)

0

“Embryology”, de Magdalena Abakanowicz, en el Tate Modern

Publicado por:


 
“Embryology”es una colección de objetos de diversos tamaños, hechos de varias telas ásperas y rellenas. Cuando se instala, las formas en forma de cantos rodados se acumulan en ambientes por los que el espectador puede caminar alrededor. Los objetos habitan un lugar ambiguo y perturbador entre los cuerpos, la materia orgánica y la roca. Mientras que parecen firmes y de peso, las costuras y los cortes en la tela traicionan su suavidad. Sus formas evocan formas parecidas a las de un capullo, algo también sugerido por el título de la serie, Embryology. Magdalena Abakanowicz hizo estos trabajos para reflexionar sobre la regeneración y el desarrollo de los sistemas nerviosos humanos y animales, temas que discutió con los científicos de Polonia a principios de los años 70. Los materiales y la escala de este trabajo ejemplifican la preocupación de Abakanowicz por la superficie, la textura y la serialidad.

Abakanowicz comenzó su ciclo más temprano de estos trabajos de arte, llamados los Abakans, durante los años 60. Estos objetos eran el producto de las condiciones en que vivía la artista en la Polonia controlada por los soviéticos: en una habitación, con acceso limitado a los materiales, los objetos blandos se tejían utilizando hilos tirados de cuerdas desechadas. Habiendo hecho previamente gouaches en lona que ella guardó doblados debajo de su cama, Abakanowicz podía almacenar los pedazos grandes del sisal de la misma manera. El uso activo de la artista de una técnica más comúnmente asociada con una tradición artesanal es preocupación central de estas obras, que ponen de relieve la tensión entre lo duro y lo blando, así como el contraste entre monumentalidad y pobreza de medios.
foto: Christian Fernández

0
Página 1 de 38 12345...»