“Sustancia”, de Andrew Rogers

Posted by:

Una fotografía aérea muestra la escultura “Sustancia” del australiano Andrew Rogers con un motivo de palmera datilera, en la región de Kayseri, Capadocia, Turquía.

El proyecto de arte terrestre llamado “Ritmos de la vida” es la empresa de arte terrestre contemporáneo más grande del mundo . 48 esculturas de piedra macizas se han creado en 13 países y 7 continentes en todo el mundo.

En Turquía, “Rhythms of Life” se encuentra en Capadocia, cerca de las formaciones rocosas y viviendas cueva de la Lista del Patrimonio Mundial.

(Foto por Sercan Kucuksahin)

0

Así se verá el nuevo Madison Square Garden en Las Vegas

Posted by:


 

El Nuevo MSG Sphere

Esta representación conceptual presentada por la empresa del Madison Square Garden muestra el exterior de la arena de MSG Sphere Las Vegas.

El proyecto es un espacio de 18,000 asientos con forma de esfera que albergará conciertos y otros eventos de entretenimiento en Las Vegas Strip que comenzará este verano.

La Madison Square Garden Company reveló detalles del proyecto que está desarrollando en sociedad con Las Vegas Sands, que opera dos casinos-resorts adyacentes a esta nuva arena planificada.
(Foto:Madison Square Garden)

0

Recuerdos del futuro, de María Cerdá Acebrón, en el Centro Cultural de España en México

Posted by:

Recuerdos del futuro es una investigación teórica y visual que comenzó María Cerdá Acebrón en México en 2012

La obra gira en torno a las imágenes y memorias de la II República española que siguen vigentes en la tercera generación de exiliados.

La pregunta que propone es cómo sigue operando desde la esfera de lo doméstico la memoria del exilio y de la II República española por medio de las tradiciones y discursos que lo posibilitan.

La exposición reúne una serie de trabajos acerca de los procesos colectivos entendidos como situaciones para “performativizar” la memoria. Audio, performance, video, talleres y fanzines hacen parte de los medios utilizados. El resultado son piezas que cuestionan la Historia como un discurso inmóvil, invitando al público a ser agentes activos en la creación de ésta.

Recuerdos del futuro se inaugura dentro del marco de Proyecto 1, un programa de muestras individuales de artistas españoles residentes en México que busca difundir las tendencias y talentos de las artes visuales en la Ciudad de México.

María Cerdá Acebrón (Madrid, 1984). Vive y trabaja en Ciudad de México. Es artista visual, investigadora y docente. Fue becaria de programa Conacyt en el Posgrado de Ciencias sociales y humanidades de la UAM Cuajimalpa donde desarrolló un proyecto interdisciplinario sobre la memoria visual de exilio republicano español en las terceras generaciones. Fue becaria del programa Soma PEC. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 2010. Cursó estudios en la Universität der Kunste Berlín, ciudad en la que residió durante dos años. Premio Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid 2011 y Archivo Intransit Jóvenes Creadores Complutense 2011. Formó parte del proyecto La galería de comercio desde 2011. Su obra se ha presentado en México, España, Argentina, Francia, Alemania, Holanda e Inglaterra.

0
Page 1 of 44 12345...»