Seleccionar página
Curso online gratuito sobre arte contemporáneo ofrecido por el MoMA

Curso online gratuito sobre arte contemporáneo ofrecido por el MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció este miércoles el lanzamiento de un curso por internet gratuito para explicar qué es el arte contemporáneo.

El taller, según ha informado el MoMA en una nota, estará disponible a través de la página Coursera y ofrece una mirada «en profundidad» a más de 70 obras la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, con especial énfasis en el arte producido en la última década.

Los alumnos podrán escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todas las partes del mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

El curso se organiza en torno a cinco bloques temáticos que tratan asuntos como los medios, la televisión e internet, los territorios y los movimientos migratorios, los materiales y la producción del arte o el poder.

Los temas se exploran a través de obras de arte y los ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o realizadas con la ayuda de inteligencia artificial.

Entre los recursos a los que se podrá acceder destacan películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. o Rael San Fratello, que actualmente cuentan con obras en exposición en el MoMA.

«Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo», señaló el MoMA en el comunicado.

Los alumnos también podrán escuchar más de 30 audios y leer entrevistas escritas con artistas de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams, entre otros.

El camuflaje urbano de Liu Bolin

El artista Liu Bolin posa para su nuevo trabajo frente al Royal Exhibition Building el 19 de agosto de 2019 en Melbourne, Australia. El fotógrafo contemporáneo chino de renombre internacional se encuentra en Australia por primera vez para encabezar la Ballarat International Foto Biennale, el festival fotográfico más grande de Australia, del 24 de agosto al 20 de octubre.

El Sudario del Somme

El Sudario del Somne

 

Algunas de las 72,396 figuras envueltas que forman parte de la instalación «El Sudario del Somme» del artista británico Rob Heard que se expone en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, en Stratford, Londres, Reino Unido.
Foto: Toby Melville

Paris Photo 2018


 
Paris Photo es la mayor feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico. Se celebra cada noviembre en el histórico Grand Palais en París, Francia. Desde 1997, la misión de la Feria es fomentar la creación fotográfica y promover a galerías, editores y artistas. La 22ª edición de Paris Photo se realizará del jueves 8 de noviembre al domingo 11 de noviembre.

Instalación de Felice Varini en Carcasonne.


 

Instalación de arte de Felice Varini en las murallas medievales de Carcassonne, Francia. Al atardecer se reúne una multitud de personas para contemplar cómo se alinean los círculos concéntricos.

(Foto: Katy Bridgestock)

Toni Catany en el CCEMX

Toni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942 — Barcelona, 2013) es, sin lugar a dudas, una figura de referencia en el mundo de la fotografía contemporánea, gracias a una obra atemporal de vocación pictórica en la que predominan los temas clásicos, como la naturaleza muerta, el retrato, el desnudo o el paisaje, fotografiados con una sensibilidad y una estética muy personales.

La exposición «Toni Catany. Cuando ir era volver», pese a tener un evidente carácter retrospectivo, se propone revelar a un Catany diferente de como lo conocemos y del recuerdo que se suele tener de su labor.

Inauguración: Miércoles 10 de octubre, 19 h / Hasta el 9 de diciembre
Por primera vez en la Ciudad de México, se presentan más de 100 piezas del español Toni Catany, considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo.