Archivo para agosto, 2017

Sea of Hull. Spencer Tunick.

Publicado por:


 
Voluntarios desnudos pintados en azul, reflejo de los colores encontrados en las marinas de la galería de arte Hull’s Ferens Art Gallery, participan en la instalación del “Sea of Hull” de Spencer Tunick en Kingston upon Hull el 9 de julio de 2016. Durante un período de 20 años, el artista con sede en Nueva York ha creado más de 90 instalaciones de arte en algunos de los lugares más importantes culturalmente en todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sydney, Place des Arts en Montreal, Ciudad de México, Ernest Happel Stadium en Viena y Munich en Alemania.
(Fotografía: Jon Super)

0

“Vote McGovern” de Andy Warhol en el Museo Británico

Publicado por:


 
El cuadro “Vote McGovern” de Andy Warhol, se exhibe en la exposición “The American Dream: pop to the present” en el British Museum de Londres. El museo británicos Museo, famoso por una colección que abarca desde momias egipcias a artefactos romanos a manuscritos medievales, ha girado su mirada en los Estados Unidos modernos. La nueva exposición del museo, The American Dream: Pop hasta el presente, representa el medio siglo de los años sesenta hasta el presente a través de obras de arte clasificadas genéricamente como “grabados”, una etiqueta engañosamente amplia que abarca diversos estilos, desde grabados en madera abstractos de Donald Judd hasta el pop art de Roy Lichtenstein.
Por momentos humorístico, lírico o de confrontación, estas obras sugieren que la agitación política es tan americana como el 4 de julio, ya sea durante la transformación de 1960 o en los albores de la presidencia de Trump.
Hartwig Fischer, director del Museo Británico, dijo que “cuando un nuevo presidente entra en la Casa Blanca y comienza otro capítulo de la historia estadounidense, parece un momento apropiado para considerar cómo los artistas han reflejado a América como una nación de más de 50 años tumultuosos”. El fenómeno comienza en la década de 1960, cuando artistas como Robert Rauschenberg, Andy Warhol y Jasper Johns comenzaron a experimentar con este tipo de grabados. Un proceso que permite una reproducción fácil, el grabado fue perfectamente adecuado para una era de medios de comunicación masiva, la producción en masa, el consumismo en masa y la amenaza de la destrucción masiva. La co-comisaria Catherine Daunt dijo que el título de la exposición “refleja el sentido de oportunidad y la creatividad y las nuevas tecnologías que se estaban utilizando en los años 60, esta explosión real de la creatividad que vino en las artes visuales”.
(Foto: Matt Dunham)

0

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1