Japón ya está emitiendo contenido en definición 8K por TV

Japón ya está emitiendo contenido en definición 8K por TV

 

 

Mientras que en lugares del mundo completamente desarrollados todavía se está esperando que las retransmisiones de programas televisivos en contenido 4K sean posibles, en la fantástica isla que ha sido cuna de los inventos tecnológicos más impresionantes de la historia eso no parece significar nada y resulta que en la nación del sol naciente, Japón, hay un canal de televisión con contenidos 8K en absolutamente todas sus emisiones y el nombre de este canal es NHK, el primero en su clase en todo el mundo.

Super-Hi-Vision

Ese es el nombre que se le ha dado a esta tecnología que cuenta con una resolución de 7680 px por 4320 px y que es utilizada solamente para retransmisiones televisivas, no para medios en soporte físico que puedan grabar en vivo y reproducir dicha calidad al mismo tiempo; cabe recalcar que esto no es algo que tenga que ver solamente con la imagen, sino que también ofrece una calidad de audio superior pues se pueden reproducir hasta 22 canales de audio diferentes en una sola transmisión, separando cada elemento de forma profesional. Un concierto sonaría realmente impresionante en este tipo de transmisión.

Transmisiones en modo de “prueba”

Así es, aunque no lo creas este avance tecnológico es catalogado por los japoneses como transmisiones de prueba, transmisiones que dura nada más y nada menos que 7 horas, pues se llevan a cabo desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde y parte del contenido que están mostrando en esta resolución son los momentos más destacados de los actuales juegos olímpicos de río 2016, algunos de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y diferentes conciertos para aprovechar la calidad del audio antes mencionada.

Todo esto es una preparación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en el 2020, para transmitirlos en pantallas gigantes y lugares públicos, pues pocos televisores resultan capaces de soportar esta resolución.

Exposición de Santiago Idáñez

Exposición de Santiago Idáñez

Inauguración jueves 9 // 19 h // Sala Donceles

Un diálogo entre pasado y presente a través de la reinterpretación de las obras de la Colección Lázaro Galdiano desde el punto de vista de uno de los pintores españoles más importantes del momento. Curada por Rafael Doctor.

Santiago Ydáñez comienza su trayectoria a finales de los años 90 gracias a un cúmulo de tempranos premios de ámbito nacional que le llevaron a convertirse en un referente del arte contemporáneo en la pintura española, con una extensa trayectoria y proyección internacional. Ha realizado numerosas exhibiciones en España, Italia, Suiza, Alemania, EEUU y también México. En la actualidad vive y trabaja entre España y Alemania, y su obra forma parte de colecciones públicas incluyendo la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.