Archivo para 2015

Möbius, de Luis González Palma.

Publicado por:

Palma_00

Desde sus comienzos mi trabajo ha sido una reflexión sobre la mirada. ¿Cómo se construyen, en nuestra experiencia interna, unos ojos que nos miran fijamente? ¿Cómo se interpretan y elaboran, en nuestro interior, las sombras, los brillos y toda la geografía implícita en cada fotografía? Si nuestra forma de ver se confecciona desde lo social y lo cultural, podemos concluir que toda mirada es política y que toda producción artística está sujeta a este juicio. La mirada como poder. Desde ahí, puedo sentir que la obra de arte es una posibilidad para evidenciar esto, para cuestionar nuestra manera de ver, para interrogar a la historia que ha producido todas estas graduaciones de la mirada y por ende, nuestras formas de reaccionar ante el mundo. En mi proceso artístico he intentado crear imágenes que invitan a ser examinadas a través de lo que llamo “contemplación emocional”, dándole a través de la belleza de las mismas el sentido de su forma. A través de los años he construido escenarios y modificado ciertos rostros para crear imágenes que permitan otras percepciones del mundo, otras formas de comprenderlo, y de modificarlo internamente. Leer más →

0

La poesía Visual de Alex Monfort en «La aventura del saber»

Publicado por:

Alex Monfort_01
 
El jueves 15 de octubre, en TVE2, dentro del programa «la aventura del saber», pasarán un microreportaje de poemas visuales hechos por Álex Monfort, entre las 10 y las 11 de la mañana.

Este reportaje, además de una muestra de sus piezas, irá acompañado de la música de Oriol Cors con el tema «La soca» (la cepa), compuesto para la ocasión, al que el Monfort desea agradecer especialmente su colaboración.

Habilitaremos el enlace para verlo en diferido en cuanto esté disponible.

0

C215: Sobre todo, los objetos

Publicado por:

C215, nacido con el nombre de Christian Guémy, es un artista francés de arte urbano, que en alguna ocasión ha sido descrito como “la respuesta francesa a Banksy”. Se le considera uno de los mejores veteranos todavía en el juego. Su apodo viene del número de celda en la que una vez estuvo encerrado.
C215_01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su obra se caracteriza principalmente por la retratística y uno de los temas más frecuentes de su trabajo artístico son los retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. El artista dice que quiere llamar la atención con la gente que está siendo olvidada por la sociedad y que necesita de nuestro reconocimiento diario. Para C215, las partes más importantes de la obra y del stencil son los sentimientos interiores, la expresión de los ojos y la historia que hay detrás: “Al final, detrás de los retratos la cuestión es siempre la libertad y la dignidad en el rostro de la vida cotidiana en un sistema capitalista”. Según él, el “arte urbano” es simplemente el intercambio de obras de arte con otros en contra de la gentrificación y la estandarización. El poner vida en las calles a través del arte es también una parte del aporte a la estética de lo cotidiano

0

I Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTS/ artsevilla

Publicado por:

ART_Sevilla_01

En pocos días, Sevilla acoge su I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARTS/ artsevilla. Esta esperada feria, que ofrece una visión renovada del mercado del arte contemporáneo, se desarrollará en el nuevo espacio expositivo del Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015 en horario de 11,30 am
hasta 21,00 pm.
ARTS/artsevilla trae al panorama cultural sevillano una magnífica muestra de las galerías más representativas del panorama actual español e internacional así como grandes artistas contemporáneos siempre presentes en los itinerarios expositivos de las ferias más reconocidas a nivel mundial. Los visitantes podrán disfrutar del trabajo que expondrán en la feria galerías de gran calado tales como Factoría de Arte Santa Rosa de Chile (participante en ARCO 2015), Black Cube Gallery de Barcelona, Galería Haurie de Sevilla, Galería Kreisler de Madrid o la Galería de Arte Herraiz de Madrid. La muestra expositiva contará con obras de artistas de renombre internacional, tales como Antonio López, Natividad Navalón, Lidó Rico, Paco Peregrín, Víctor Pulido, Chiqui Díaz, Viliumone, Ismael Frigerio o Guillermo Oyagüez.
El recinto expositivo no solo se reduce al disfrute de grandes obras artísticas, si no que cuenta con atractivas actividades que harán que la visita sea única e inolvidable. La realización in situ de un mural formado por obras de diferentes artistas andaluces que tomarán forma gracias a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el estreno del documental “Retrato de Aida” o la proyección de la videocreación “Penelope is Waiting” darán un toque especial a la feria.
Igualmente, ARTS/artsevilla es un modelo de feria nunca antes visto en el panorama nacional, pues por primera vez se desarrollará de forma paralela a una muestra expositiva un congreso nacional de arte contemporáneo. Durante el I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo de ARTS/artsevilla, los asistentes podrán disfrutar de ponencias magistrales como, por ejemplo, la inaugural de la mano del artista Paco Pérez Valencia o la dirigida por Fernando Francés (director del CAC de Málaga), Carlos Mayordomo, la coleccionista alemana Hedda Im Brahm-Droege o un representante de la Fundación Coca Cola. Durante los dos días de duración del congreso de ARTS/artsevilla, se tratarán tres bloques temáticos que atañen actualmente al arte contemporáneo: Artistas, Comisarios, Críticos y Galeristas y Coleccionismo. Asimismo, dispondremos de una sección habilitada para Comunicaciones Libres donde conoceremos las investigaciones y los estudios más pioneros del mundo del Arte Contemporáneo. La feria no solo será una gran cita ineludible dentro del recinto ferial, si no que Sevilla al completo contará con un magnifico programa de actividades paralelas articuladas en torno a la celebración de esta I Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Son distintos los agentes culturales que han querido formar parte de esta primera muestra internacional, por lo que espacios como el ColectivoMVS, la Fundación Valentín de Madariaga, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo abrirán sus puertas con eventos especiales y únicos
en el panorama sevillano.

0

Pintura española desde 1900

Publicado por:

Maxam_00

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 23/06/2015.- La empresa española Maxam inauguró hoy en el Centro Cultural Latino de la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, una muestra de su colección privada de arte formada por 39 cuadros de reconocidos artistas de los siglos XIX y XX. La exposición, titulada «Pintura española desde 1900», viaja por segunda vez fuera de España, tras exhibirse en Kazajistán en 2013, y lo hace con motivo de la apertura en el estado de Texas, donde se encuentra Dallas, de una nueva fábrica de esta compañía, dedicada a la producción de municiones y explosivos. EFE/Ron Jenkins.

0
Página 1 de 4 1234

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1