Archive for marzo, 2013

Performance en Barcelona. ¡Hazte vegetariano ya!

Posted by:

Veg01
 
Defensores de los animales del grupo activista “Igualdad Animal” realizan un performance cubiertos con láminas de plástico para representar el envasado de carne, durante una protesta en favor del “Día Sin Carne”. Evento en Barcelona, ​​España, el 20 de marzo de 2013. (Fotos: Emilio Morenatti / LLUIS GENE / Albert Gea / Associated Press / AFP Photo / Reuters)

0

La escultura de Do-Ho Suh.

Posted by:

Suh06
 
Suh nació en Seúl, Corea del Sur, en 1962. Después de obtener la licenciatura en Bellas Artes y en Master of Fine Arts en Pintura Oriental en la Universidad Nacional de Seúl, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y en la Universidad de Yale. Suh lleva una vida itinerante, saltando de la casa de su familia en Seúl (donde su padre es una gran figura de la pintura tradicional coreana) a su vida laboral en Nueva York. La migración, tanto espacial como psicológica, ha sido uno de los temas que manifiesta a través de la narrativa biográfica y la arquitectura emocional modulada. Mejor conocido por sus intrincadas esculturas, que desafían las nociones convencionales de la escala y el sitio específico, el trabajo de Suh llama la atención sobre la forma en que los espectadores ocupan y habitan el espacio público. Interesado en la maleabilidad del espacio tanto en sus manifestaciones físicas como metafóricas, Suh construye instalaciones específicas para el lugar de exhibición que cuestionan los límites de la identidad. Su trabajo explora la relación entre la individualidad, la colectividad, y el anonimato. Actualmente vive y trabaja en Nueva York y Seúl, Corea.

0

Peter Turnley te muestra el París romántico.

Posted by:

Turnley15
 
El Puente del Amor – Le Pont Des Arts, París. Cada candado en este puente representa una historia, cada una diferente y aunque a veces similar, siempre única. Me encontré con Jodie ayer por la tarde, una joven de Australia que comienza un viaje de un muchos meses por todo el mundo. Parecía absorta en sus pensamientos mientras colocaba su candado en el pretil del puentes y luego arrojaba la llave al Sena. Antes de que se levantase para marcharse, se volvió hacia mí y me dijo que había puesto el candado en el puente por ella y su novio Alejandro, al que ella no volverá a ver por largo tiempo antes de volver a casa. Este momento me hizo pensar por un segundo en lo mucho que damos por sentado en esta era digital, en la inmediatez de la comunicación, y me hizo pensar en mi propia vida de adulto joven cuando todavía escribía cartas, las publicaba y esperaba respuesta. Me hizo pensar en mi tatarabuelo, que dejó Escocia para ir a trabajar con un equipo de hombres a caballo a una mina de oro en Australia a mediados de 1800, antes de volver para casarse con la hija del aristócrata con quien trabajaba en Escocia, y su traslado final a Estados Unidos cuando fue rechazado por su familia por ser un plebeyo. La vida está hecha de de historias y fotografías, como candados en un puente, que representan el símbolo de una manera de vivir. (Foto y comentario de Peter Turnley)

0

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1