VISION 11 2013

BUS_2b
 
Queridos amigos:

Nos complace ofrecerles una nueva edición de VISION Espacio de Artes Visuales con lo mejor del talento latinoamericano. Este número está dedicado a la estética del blanco y negro. Agradecemos sus comentarios y que la compartan con otros amantes del arte. ¡Saludos cordiales!

Christian Fernández
Editor
VISION

Los Caídos: Instalación efímera en la playa de Arromanches.

The Fallen

Foto del folleto publicado por Sand in Your Eye (arena en los ojos), que muestra al equipo de artistas y voluntarios trabajando en la instalación The Fallen (Los Caídos), un proyecto masivo de arte en arena de la playa de Arromanches, Francia para el Día de la Paz 2013. El proyecto fue idea de los artistas de Bradford Jamie Wardley y Andy Moss, que crearon dibujos estarcidos en la arena de los 9.000 civiles, fuerzas alemanas y aliados que murieron en Arromanches, el 6 de junio de 1944. Las siluetas de las personas se elaboraron en la playa en la cual cayeron, para ser totalmente borradas después por la marea, tal como lo fueron sus vidas. (Foto de Sand In Your Eye)

Grandes Maestros: Steve McCurry.

INDIA-10004NF
 
Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense mejor conocido por su fotografía «Afghan Girl», que apareció originalmente en la revista National Geographic. Steve McCurry nació el 24 de febrero de 1950 en Pennsylvania y estudió en la Universidad de Penn State. Había pensado inicialmente estudiar fotografía y cinematografía, pero se graduó en artes escénicas en 1974. Se interesó por la fotografía cuando empezó a tomar fotos para el periódico estatal The Daily Collegian. Después de trabajar en el King of Prussia de Pennsylvania durante dos años, se fue a la India a realizar trabajos independientes. Fue aquí donde McCurry aprendió a mirar y a esperar en la vida. «Si usted espera», advirtió, «la gente se olvidará de su cámara y el alma se desplazará hasta la vista».

La pintura de Laszo Koday.

Koday01
 
Laszlo Koday nació en Hungría en 1945. En 1970 se inició como pintor autodidacta. La vida y obra de Henri Rousseau causó una profunda impresión en él. Sus cuadros son cuentos de hadas expresados por medios pictóricos, donde son igualmente importantes la parte humana, los animales y la naturaleza . Son brillantes, con colores puros, sin mezclar, creando composiciones que propagan tranquilidad y alegría. La obra de Koday se conoce no sólo en Hungría, sino en muchos otros países y está incluida en muchas colecciones privadas y públicas. Sus pinturas se encuentran en importantes galerías en el extranjero, por ejemplo, la Galería GINA.

Arte que taladra: Fabian Oefner.

Fabian09
 
El fotógrafo suizo Fabian Oefner capta el vuelo de la pintura en 1/40.000 de segundo. Su última serie «Agujero Negro» celebra la física de la fuerza centrípeta y los efectos que ésta tiene en la pintura. Con un simple taladro y una barra de metal conectada en el extremo logra este increíble resultado que recuerda a las imágenes de un acontecimiento cósmico tomadas por el telescopio Hubble. (Fotos por Fabian Oefner)

Moda innovadora de Jennifer Collier.

Collier00
 
Jennifer Collier es una innovadora artista de textiles y artesanías en los que utiliza una combinación de materiales naturales y otros que encuentra casualmente. A través de métodos creativos de tejer, la cera, la unión, la fusión, la captura, la incorporación y la costura, crea objetos inusuales, que luego se convierten en prendas de vestir y accesorios.

Atomix. Instalación de Nike Savvas.

Nike Savvas00
 
La artista australiana Nike Savvas hace los ajustes finales a su instalación «Atomix – lleno de amor, lleno de maravillas» que consta de más de 50.000 bolas de poliestireno en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sidney. La escultura vibra con el viento y representa los diferentes colores de un paisaje interior «caliente». Es parte de la exposición escultura «Aventuras con forma en el espacio». (Foto por David Gray / Reuters)

Ya está en línea el numero 9 de VISION

VISION_Cover_09
 
Queridos Visionarios:
Les invitamos a conocer el número 9 de VISION, que tiene como tema central los viajes en el arte.
Les traemos lo mejor del diseño, la escultura, la ilustración y talento internacional de primer nivel.
Gracias a ustedes somos ya la primera publicación de artes visuales de hispanoamérica, superamos el millón de lectores en 34 paises que hablan español y sienten el arte.
Agradeceremos mucho compartan el enlace con todos sus contactos y amigos.
Equipo VISION

Dougie Wallace: Taxis de Bombai.

Wallace19

Los antaño populares taxis Premier Padmini de Bombay fueron introducidos en los años 60 y están disminuyendo a un ritmo alarmante. Ello se desprende de un decreto que prohíbe circular a los vehículos de más de 25 años de antigüedad para ser reemplazados por «alternativas modernas». En poco tiempo, estos  icónicos caballos de batalla habrán desaparecido por completo de las calles de Bombai . Es importante dejar constancia visual de esto antes de que desaparezcan del todo. Para  Dougie Wallace, estos taxis de la carretera Wallah son verdaderas cápsulas del tiempo.

Génesis: el más reciente trabajo de Sebastião Salgado.

Salgado10
 
Sebastião Salgado es uno de los más célebres fotógrafos documentalistas brasileños, aunque actualmente vive en París. Ha producido varios libros, y su trabajo seha expuesto ampliamente en todo el mundo. Su último trabajo, «Génesis», se estrenó en el Museo de Historia Natural de Londres el pasado 11 de abril, y permanecerá en exhibición hasta el 8 de septiembre del 2013.

Ya está en línea el Número 8 de VISION

VISION_Cover_08b
 
Queridos Visionarios:
Les invitamos a conocer el número 8 de VISION, que tiene como tema central el Kitsch
Les traemos lo mejor del diseño, la escultura, la ilustración y talento internacional de primer nivel.
Gracias a ustedes somos ya la primera publicación de artes visuales de hispanoamérica, superamos el millón de lectores en 34 paises que hablan español y sienten el arte.
Agradeceremos mucho compartan el enlace con todos sus contactos y amigos.
Equipo VISION

Performance en Barcelona. ¡Hazte vegetariano ya!

Veg01
 
Defensores de los animales del grupo activista «Igualdad Animal» realizan un performance cubiertos con láminas de plástico para representar el envasado de carne, durante una protesta en favor del «Día Sin Carne». Evento en Barcelona, ​​España, el 20 de marzo de 2013. (Fotos: Emilio Morenatti / LLUIS GENE / Albert Gea / Associated Press / AFP Photo / Reuters)

La escultura de Do-Ho Suh.

Suh06
 
Suh nació en Seúl, Corea del Sur, en 1962. Después de obtener la licenciatura en Bellas Artes y en Master of Fine Arts en Pintura Oriental en la Universidad Nacional de Seúl, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y en la Universidad de Yale. Suh lleva una vida itinerante, saltando de la casa de su familia en Seúl (donde su padre es una gran figura de la pintura tradicional coreana) a su vida laboral en Nueva York. La migración, tanto espacial como psicológica, ha sido uno de los temas que manifiesta a través de la narrativa biográfica y la arquitectura emocional modulada. Mejor conocido por sus intrincadas esculturas, que desafían las nociones convencionales de la escala y el sitio específico, el trabajo de Suh llama la atención sobre la forma en que los espectadores ocupan y habitan el espacio público. Interesado en la maleabilidad del espacio tanto en sus manifestaciones físicas como metafóricas, Suh construye instalaciones específicas para el lugar de exhibición que cuestionan los límites de la identidad. Su trabajo explora la relación entre la individualidad, la colectividad, y el anonimato. Actualmente vive y trabaja en Nueva York y Seúl, Corea.