Archivo para 2013

VISION 11 2013

Publicado por:

BUS_2b
 
Queridos amigos:

Nos complace ofrecerles una nueva edición de VISION Espacio de Artes Visuales con lo mejor del talento latinoamericano. Este número está dedicado a la estética del blanco y negro. Agradecemos sus comentarios y que la compartan con otros amantes del arte. ¡Saludos cordiales!

Christian Fernández
Editor
VISION

0

Los Caídos: Instalación efímera en la playa de Arromanches.

Publicado por:

The Fallen

Foto del folleto publicado por Sand in Your Eye (arena en los ojos), que muestra al equipo de artistas y voluntarios trabajando en la instalación The Fallen (Los Caídos), un proyecto masivo de arte en arena de la playa de Arromanches, Francia para el Día de la Paz 2013. El proyecto fue idea de los artistas de Bradford Jamie Wardley y Andy Moss, que crearon dibujos estarcidos en la arena de los 9.000 civiles, fuerzas alemanas y aliados que murieron en Arromanches, el 6 de junio de 1944. Las siluetas de las personas se elaboraron en la playa en la cual cayeron, para ser totalmente borradas después por la marea, tal como lo fueron sus vidas. (Foto de Sand In Your Eye)

0

Grandes Maestros: Steve McCurry.

Publicado por:

INDIA-10004NF
 
Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense mejor conocido por su fotografía «Afghan Girl», que apareció originalmente en la revista National Geographic. Steve McCurry nació el 24 de febrero de 1950 en Pennsylvania y estudió en la Universidad de Penn State. Había pensado inicialmente estudiar fotografía y cinematografía, pero se graduó en artes escénicas en 1974. Se interesó por la fotografía cuando empezó a tomar fotos para el periódico estatal The Daily Collegian. Después de trabajar en el King of Prussia de Pennsylvania durante dos años, se fue a la India a realizar trabajos independientes. Fue aquí donde McCurry aprendió a mirar y a esperar en la vida. «Si usted espera», advirtió, «la gente se olvidará de su cámara y el alma se desplazará hasta la vista».

0

La pintura de Laszo Koday.

Publicado por:

Koday01
 
Laszlo Koday nació en Hungría en 1945. En 1970 se inició como pintor autodidacta. La vida y obra de Henri Rousseau causó una profunda impresión en él. Sus cuadros son cuentos de hadas expresados por medios pictóricos, donde son igualmente importantes la parte humana, los animales y la naturaleza . Son brillantes, con colores puros, sin mezclar, creando composiciones que propagan tranquilidad y alegría. La obra de Koday se conoce no sólo en Hungría, sino en muchos otros países y está incluida en muchas colecciones privadas y públicas. Sus pinturas se encuentran en importantes galerías en el extranjero, por ejemplo, la Galería GINA.

0

Arte que taladra: Fabian Oefner.

Publicado por:

Fabian09
 
El fotógrafo suizo Fabian Oefner capta el vuelo de la pintura en 1/40.000 de segundo. Su última serie «Agujero Negro» celebra la física de la fuerza centrípeta y los efectos que ésta tiene en la pintura. Con un simple taladro y una barra de metal conectada en el extremo logra este increíble resultado que recuerda a las imágenes de un acontecimiento cósmico tomadas por el telescopio Hubble. (Fotos por Fabian Oefner)

0
Página 1 de 4 1234

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1