Clay Lipsky deja estallar su imaginación.

Atomic Overlook

Clay Lipsky ha creado una gran serie titulada «Atomic Overlook». El proyecto conjuga fotos panorámicas terriblemente aburridas combinadas con emocionantes imágenes de pruebas nucleares. «Los turistas hacen fila para nada. Siempre me parecieron humorísticos los destinos de vacaciones que no son más que un montón de gente que busca en un gran abismo». «Entiendo el encanto de un paisaje hermoso, pero al igual que crece la población mundial también lo hacen las colas para contemplar la nada. Atomic Overlook invierte la secuencia en eso y le da un nuevo propósito a las masas de turistas bronceados «. (Foto de Clay Lipsky)

Craig Tracy: bodypainting a ciegas.

Tracy13

Nació, se crió y vive actualmente en Nueva Orleans. Craig Tracy se graduó en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Florida, y es ahora el dueño de la galería Craig Tracy Bodypainting Fine Arts. Craig es invidente funcional, y pese a tener una ceguera progresiva es capaz de realizar detallados trabajos y lograr todo tipo de matices.
Estas pinturas, una colección de quince imágenes únicas, forman parte de su primera serie de bodypaintings, la serie «Naturaleza». Algunas de las imágenes de esta serie se han convertido en un icono, ya que son visualmente, emocionalmente y creativamente relevantes. El artista cree en el concepto de que no todo se ha hecho y que los vivos tienen espacio para crecer y explorar; son principios fundamentales que quedan claros y presentes en estas primeras obras.

Arte corporal ancestral: la tribu Fula.

Fulani06

El pueblo Fula, Fulani o Fulbe es un grupo étnico repartido en varios países, principalmente en África Occidental, pero se encuentra también en África Central y el norte de Sudán. Los países africanos donde están presentes son: Mauritania, Ghana, Senegal, Guinea, Gambia, Malí, Nigeria, Sierra Leona, Benin, Burkina Faso, Guinea Bissau, Camerún, Côte d’Ivoire, Níger, Chad, Togo, la República Centroafricana y Liberia, así como Sudán y Egipto en el este. El pueblo Fula constituye una minoría en todos los países en que viven, pero en Guinea representan una parte signitficativa de la población (40%). Destacan sus coloridos maquillajes y su teatral gestualidad.

La escultura submarina de Jason de Caires Taylor.

La Promesa

Jason de Caires Taylor nació en 1974 de padre Inglés y madre guayanesa, la primera parte de su vida transcurre entre Europa, Asia y el Caribe. Educado en el sudeste de Inglaterra, se graduó en 1998 de Camberwell College of Arts, Universidad de Arte de Londres, con una BA con honores en Escultura y Cerámica. También es un cualificado instructor de buceo submarino y naturalista, con más de 14 años de experiencia de buceo en una gran variedad de países.

En mayo de 2006 obtuvo el reconocimiento internacional por crear el primer parque de esculturas submarinas en Grenada, Indias Occidentales. Sus esculturas submarinas estan diseñadas para crear arrecifes artificiales para la vida marina y servir de habitad para las especies e integrarse con las transformaciones provocadas por los procesos ecológicos. Realiza las obras con una visión de las posibilidades de un futuro sostenible, que representan la intervención humana como positiva y afirmativa. Basándose en la tradición figurativa de la imagen, el objetivo de Jason de Caires Taylor es el trabajo para hacer frente a una amplia audiencia crucial para poner de relieve las cuestiones medioambientales más allá de los confines del mundo del arte. Sin embargo, fundamental para comprender su trabajo es que encarna la esperanza y el optimismo de una regeneración, la naturaleza transformadora.

Beryl Cook o Botero a la inglesa.

The Butler. Artwork by Beryl Cook
 
Beryl Cook, OBE (10 septiembre 1926 a 28 mayo 2008) fue una artista inglesa mejor conocida por sus pinturas originales y al instante reconocibles de personas divirtiéndose en pubs y cabarets, de compras o en una despedida de soltera. Lo mismo muestra a una familia de picnic en la orilla del mar o a extranjeros bailando tango en Buenos Aires que en los juegos de azar de Las Vegas.

Cook no tenía ninguna instrucción formal y no se dedicó a la pintura hasta su mediana edad. Era una persona tímida y privada, a menudo representando en su obra el personaje extravagante y extrovertido que le hubiera gustado ser. Tenía una memoria casi fotográfica. Encontraba nuevo material para su trabajo mientras viajaba. Las primeras escenas locales se expandieron a otras que representaban Buenos Aires, Nueva York, Cuba, París y Barcelona.

Cook admiraba el trabajo del visionario artista inglés Stanley Spencer; su influencia es evidente en las composiciones y en las audaces figuras voluminosas. Otra influencia fue Edward Burra, que pintó cafés de baja estofa, discotecas, bares gay, marineros y prostitutas; aunque, a diferencia de Burra, Cook no pintó los aspectos siniestros de escenas. Fue descrita por Victoria Wood como «Rubens con chiste».

El trabajo de Beryl Cook puede ser visto en el contexto de la tradición británica de pintores realistas sociales y podría ser descrito como una Hogarth o Gilray del siglo XX , aunque tenía una visión más comprensiva de la raza humana. Ella era, como ellos, ante todo, una observadora social. En 1979 se hizo una película sobre Beryl Cook en el South Show Bank. La compañía de televisión Tiger Aspect ofeeció dos premios de media hora para películas animadas de mujeres irreprimibles como Beryl Cook que se reunían en el Bar Dolphin de Plymouth. Bajo el título «Bosom Pals» tuvo un elenco de estrellas como Dawn French, Leach Romero, Alison Steadman y Timothy Spall. -Wikipedia

El realismo social de George Tooker

Self Portrait. Artwork by George Tooker
 
George Tooker Clair, Jr. (Agosto 5, 1920 a marzo 27, 2011) fue un pintor figurativo cuyas obras están asociado con el realismo mágico y los movimientos sociales. Él fue uno de los nueve galardonados con la Medalla Nacional de las Artes en 2007. En 1943 Tooker comenzó a asistir a la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, donde estudió con Reginald Marsh y Kenneth Hayes Miller. Al principio de su carrera, Tooker fue comparado a menudo con otros pintores como Andrew Wyeth, Edward Hopper, y sus amigos más cercanos francés Jared y Paul Cadmus.

Trabajando con la tradición entonces revitalizada del temple al huevo, Tooker abordó temas de la actual alienación con representaciones sutilmente misteriosas y a menudo visualmente literales sobre el retraimiento social y aislamiento. «Metro» (1950, Whitney Museum of American Art, Nueva York) y «Oficina de Gobierno» (1956, Museo Metropolitano de Arte) son dos de sus más conocidas obras. «Sala de Espera» (1957, Smithsonian American Art Museum, Washington DC) lo revela como un pintor de realismo social.

Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño en 1968 y fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. En 2007, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes. Tooker vivió durante muchos años en Hartland, Vermont. – Fuente: Wikipedia

Haz click aquí para ver más imágenes en la galería

(sólo miembros registrados)

La ilustración de Oscar Chichoni

The Lord of the Rings: Gollum and Hobbits. Artwork by Oscar Chichoni

Oscar Chichoni (Corral de Bustos, Argentina, 1957), es un destacado pintor e ilustrador. Sus primeros trabajos fueron los publicados en la revista «Record», pero son sus sus portadas para las revistas argentinas «Minotauro» y «Fierro» las que lo transformaron en un autor reconocido internacionalmente
Ganador del premio de los lectores de «Fierro» como mejor ilustrador de portada, dejó la publicación para ir a trabajar a Europa; colabora con otras editoriales, especializadas en Ciencia Ficción, destacándose sus portadas para la serie de Urania, de la editorial italiana Arnoldo Mondadon; ha diseñado también la parte gráfica de los vídeo juegos Starship Titanic y Broken Sword 3.
En el filme «Restoration» de Michael Hoffman, se integró como diseñador de arte al equipo del artista cordobés Eugenio Zanetti, ganador por ese film del Oscar 1995 de la Academia de Artes de Hollywood.
Actualmente reside y trabaja en Londres