Archive for septiembre, 2012

Clay Lipsky deja estallar su imaginación.

Posted by:

Atomic Overlook

Clay Lipsky ha creado una gran serie titulada «Atomic Overlook». El proyecto conjuga fotos panorámicas terriblemente aburridas combinadas con emocionantes imágenes de pruebas nucleares. «Los turistas hacen fila para nada. Siempre me parecieron humorísticos los destinos de vacaciones que no son más que un montón de gente que busca en un gran abismo». «Entiendo el encanto de un paisaje hermoso, pero al igual que crece la población mundial también lo hacen las colas para contemplar la nada. Atomic Overlook invierte la secuencia en eso y le da un nuevo propósito a las masas de turistas bronceados «. (Foto de Clay Lipsky)

0

Craig Tracy: bodypainting a ciegas.

Posted by:

Tracy13

Nació, se crió y vive actualmente en Nueva Orleans. Craig Tracy se graduó en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Florida, y es ahora el dueño de la galería Craig Tracy Bodypainting Fine Arts. Craig es invidente funcional, y pese a tener una ceguera progresiva es capaz de realizar detallados trabajos y lograr todo tipo de matices.
Estas pinturas, una colección de quince imágenes únicas, forman parte de su primera serie de bodypaintings, la serie «Naturaleza». Algunas de las imágenes de esta serie se han convertido en un icono, ya que son visualmente, emocionalmente y creativamente relevantes. El artista cree en el concepto de que no todo se ha hecho y que los vivos tienen espacio para crecer y explorar; son principios fundamentales que quedan claros y presentes en estas primeras obras.

0

Arte corporal ancestral: la tribu Fula.

Posted by:

Fulani06

El pueblo Fula, Fulani o Fulbe es un grupo étnico repartido en varios países, principalmente en África Occidental, pero se encuentra también en África Central y el norte de Sudán. Los países africanos donde están presentes son: Mauritania, Ghana, Senegal, Guinea, Gambia, Malí, Nigeria, Sierra Leona, Benin, Burkina Faso, Guinea Bissau, Camerún, Côte d’Ivoire, Níger, Chad, Togo, la República Centroafricana y Liberia, así como Sudán y Egipto en el este. El pueblo Fula constituye una minoría en todos los países en que viven, pero en Guinea representan una parte signitficativa de la población (40%). Destacan sus coloridos maquillajes y su teatral gestualidad.

0

La escultura submarina de Jason de Caires Taylor.

Posted by:

La Promesa

Jason de Caires Taylor nació en 1974 de padre Inglés y madre guayanesa, la primera parte de su vida transcurre entre Europa, Asia y el Caribe. Educado en el sudeste de Inglaterra, se graduó en 1998 de Camberwell College of Arts, Universidad de Arte de Londres, con una BA con honores en Escultura y Cerámica. También es un cualificado instructor de buceo submarino y naturalista, con más de 14 años de experiencia de buceo en una gran variedad de países.

En mayo de 2006 obtuvo el reconocimiento internacional por crear el primer parque de esculturas submarinas en Grenada, Indias Occidentales. Sus esculturas submarinas estan diseñadas para crear arrecifes artificiales para la vida marina y servir de habitad para las especies e integrarse con las transformaciones provocadas por los procesos ecológicos. Realiza las obras con una visión de las posibilidades de un futuro sostenible, que representan la intervención humana como positiva y afirmativa. Basándose en la tradición figurativa de la imagen, el objetivo de Jason de Caires Taylor es el trabajo para hacer frente a una amplia audiencia crucial para poner de relieve las cuestiones medioambientales más allá de los confines del mundo del arte. Sin embargo, fundamental para comprender su trabajo es que encarna la esperanza y el optimismo de una regeneración, la naturaleza transformadora.

0
Page 1 of 2 12

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1