Archive for junio, 2012

Frank Gehry y sus edificios ebrios.

Posted by:

Stata_Center_Ghery02
 
El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) denunció al arquitecto Frank O. Gehry por las negligencias ocurridas en la edificación del Stata Center, que forma parte del complejo universitario del Instituto. El principal problema que se puede notar en la estructura es la presencia de goteras en los días de lluvia, y la entrada de la nieve al interior del edificio. El arquitecto se defendió ante dicha polémica argumentando que estas cosas suceden en la construcción de proyectos tan complicados a realizar. El MIT sostuvo que estos problemas estructurales en el edificio han hecho que se haya bloqueado la salida de emergencia. El edificio fue inaugurado en el año 2004 con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares. El New York Times publicó recientemente que la demanda ya ha sido presentada ante los tribunales de la ciudad, donde el Instituto acusa a la firma de Gehry de negligencia y violación en el contrato realizado para el diseño de este edificio, el cual estaba previsto para extender aun mas el Instituto Tecnológico de Massachussets con la realización de más laboratorios y aulas para la imparticion de docencia.

El arquitecto Gehry recibió por su trabajo la suma de 15 millones de dólares. No obstante, aseguró en una entrevista que el aspecto de esta edificación es muy parecido a la reunión de un conjunto de robots ebrios para una celebración. De esta misma forma manifestó que un proyecto de tal magnitud alberga el trabajo de muchas personas y que con exactitud no se sabe qué fue lo que no funcionó, ya que son escasas las formas que existen de unir todas las piezas que conforman una edificación para colocarlas con el menor error posible. El arquitecto, famoso por el diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, ya tuvo problemas en el Auditorio Walt Disney de Los Ángeles, donde el recubrimiento de placas de acero utilizado produjo un grave inconveniente al vecindario, debido a la fuerte transmisión de calor a causa del reflejo del sol que debían soportar. Allí hubo también una serie de conflictos donde la parte demandante ganó el asunto después de recaudar una serie de pruebas. Aun en estos casos, el arquitecto expresó que los problemas que están presentes en el Instituto de Massachussets son menos complicados que los ocurridos en el auditorio.

La construcción del Stata Center surgió como resultado de una encuesta de la vida estudiantil realizada en 1998, que entre otras conclusiones mostró que, a causa del poco atractivo y escaso espacio de interacción comunitaria del MIT, los estudiantes habían transformado algunos espacios como los centros de computadoras en áreas de interacción social. Esta estructura tiene 73.000 metros cuadrados, donde se incluye el garaje de estacionamiento del subsuelo y el anfiteatro localizado en las afueras de la Universidad. (Fuente: ARQHYS.com)

0

Cuando las cosas se tuercen del todo, es mejor dejarse llevar.

Posted by:

Sopot02
 
El Krzywy Domek es un edificio de forma irregular en Sopot, Polonia. Su nombre se conoce en inglés como la Crooked House (Casa Torcida). El Krzywy Domek fue construido en el 2004. Tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por Szotyńsc & Zaleski quienes se inspiraron en las ilustraciones de cuentos de hadas y los dibujos de Jan Marcin Szancer y de Dahlberg. Se puede acceder desde cualquiera de las calles Monte Cassino o Morska.

Haz click aquí para ver más imágenes en la galería

(sólo miembros registrados)

0

Estas son las imágenes que hacen historia: Ahmad Masood.

Posted by:

AFGHANISTAN-KORANS
 
Un joven afgano que trabaja en una panadería observa la protesta frente a una ventana en Kabul el pasado 24 de febrero de 2012. Doce personas murieron ese viernes en el día más sangriento de las protestas que se produjeron en todo Afganistán. El motivo fue la profanación de ejemplares del libro sagrado musulmán en una base militar de la OTAN. La policía antidisturbios y los soldados en estado de máxima alerta se preparaban para más violencia. (Foto:  / Reuters)

0

Arte, paciencia y una lata de Red Bull.

Posted by:

Red Bull Art of Can Exhibition - Launch Party

Esta creación de Robyn Hasselfoot de una mantis religiosa titulada “Mejorar El Momento”  puede apreciarse en la cervecería The Old Truman de Londres, Inglaterra. La pieza forma parte de los premios de arte con una lata de Red Bull. Los artistas tienen que usar por lo menos una lata de Red Bull en sus creaciones.  Por la noche se realiza una subasta de obra de celebridades, incluyendo un coche de David Coulthard, una medalla olímpica inspirada por el jardinero Jason y un zapato por Tara Palmer-Tomkinson. (Foto: Gareth Cattermole / Getty Images)

0

Escultura con monedas. Conoce el trabajo de Stacey Lee Webber.

Posted by:

Webber00
 
Stacey Lee Webber es un artista de Filadelfia que utiliza su ingenio para crear la elaboración de los objetos más increíbles, desde encendedores a  joyería,  a partir de las monedas.
las esculturas de Webber encarnan una estética refinada y desafían las posibilidades convencionales de los materiales de uso cotidiano. A través de su exploración estética, Webber hace un homenaje las familias obreras que conforman el corazón de la cultura estadounidense.

0

México es el país que más películas españolas exhibió en 2011.

Posted by:

biutiful-1
 
El país que más películas españolas ha exhibido durante 2011 ha sido México, con 36 películas, un 44% más que en 2010, alcanzando una suma record en los años que se lleva realizando este estudio*, ya que supera ampliamente la cifra más alta obtenida de años anteriores.
 
OCEMX.- De las 36 películas españolas vistas en México, sólo 3 son coproducciones con este país, por lo que vemos que también interesan películas íntegramente españolas y otro tipo de coproducciones.

Las películas españolas exhibidas internacionalmente durante 2011 han recaudado 185 millones de euros y han sido vistas por más de 30 millones de espectadores, lo que significa que ha recaudado más del doble que en 2010, con 90 millones de euros. Este dato también demuestra que el cine español continúa funcionando mejor fuera que dentro de nuestras fronteras, ya que las películas españolas recaudaron, en las salas cinematográficas nacionales durante 2011, un total de 93 millones de euros, lo que significa un 98.9% más de taquilla en el exterior que en España.

Los países donde las películas españolas han obtenido mayor recaudación son, por este orden, Estados Unidos/Canadá, con 50 millones de euros, Francia con casi 22 millones, Italia con 15, Alemania con 14.8, Brasil con 12.2 y México con casi 8 millones de euros. Por zonas geográficas, proporcionalmente, la recaudación del cine español se divide de la siguiente manera: Europa es el continente donde más han recaudado las películas españolas, con un 45% (en 2010 englobó el 62.3% del conjunto de países), EEUU, con un 31.5% ha doblado el porcentaje con respecto a 2010, América Latina ha subido casi tres puntos con el 18.1%, y Oceanía (4.1%) y Asia (1.3%) más o menos se mueven en los mismos porcentajes que el año anterior.

Durante 2011 se han exhibido 110 películas españolas en el exterior, lo que supone un incremento del 20.9% en relación al año anterior (que fueron 91).

Leer más →

0

Brian Despain. Robots casi, casi humanos.

Posted by:

Despain07
 
Brian Despain ha sido diseñador gráfico, artista 3D, retocador de fotos e ilustrador. Una cosa es segura, Brian es un artista increíble con todo lo que toca. Esta obra comenzó como un post y luego terminó esta pieza dinámica después de mucho trabajo. Al parecer, pensó que se parecía demasiado al personaje Plancton de Bob Esponja. Brian participa actualmente en una muestra colectiva en Roq La Rue, en Seattle. La impresión está firmada y numerada en una edición de 30 ejemplares. Hay dos otras impresiones disponibles, en caso de que otro comprador esté interesado.

0

Más soldados del ejército de Terracota de Xi’an.

Posted by:

China Terracotta Warriors
 
Arqueólogos chinos anunciaron el descubrimiento de 110 guerreros de terracota de tamaño natural, que cuidan la tumba de Qin Shi Huang, primer emperador de China.
Más de 8.000 soldados de este tipo -que se remontan al 200 aC, y en conjunto constituyen el gran “Ejército de Terracota” emperador Qin- han sido descubiertos en el mausoleo en Xi’an, China, desde que fuera descubierto en 1974, pero estas esculturas se encuentran en fantástica condición. “Lo más importante del descubrimiento en esta ocasión es que las reliquias que se encontraron están muy bien conservadas y mantienen el colorido de la pintura”, dijo Shen Maosheng, funcionario del Museo de los Guerreros y de los Caballos de Terracota de Qin Shihuang , en una entrevista con AFP.

Otros descubrimientos incluyen caballos de guerra esculpidos, dos juegos de carros, armas, tambores y un escudo que se utilizó por soldados de la época. Aunque parezca increíble, The Guardian informa que las 310 reliquias descubiertas en la excavación más reciente se cree que representan sólo una fracción de lo que queda por descubrir en el sitio histórico.

Junio ​​se perfila para ser un buen mes para la arqueología china: en primer lugar la Gran Muralla de China se revela que tiene más del doble de antigüedad de lo que se creía anteriormente; ahora los arqueólogos están encontrando restos bien conservados de la unificación del país “. – The Guardian / AFP / BBC. (Foto de AP / Reuters / AFP a través de la BBC).

0
Page 1 of 3 123

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1