Archivo para mayo, 2012

Carlos Reygadas, visionario cineasta mexicano.

Publicado por:

Carlos ReygadasCANNES, FRANCIA (27/MAY/2012).- El cineasta mexicano Carlos Reygadas ganó el premio como Mejor Director por su película “Post tenebras lux” en el 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció el jurado del certamen, que concluyó este domingo. Se trata de la segunda ocasión que un director mexicano logra el premio a la Mejor Dirección. El primero fue Alejandro González Iñárritu.

Al recibir el premio, Reygadas lanzó un mensaje “envenenado” a la prensa que le abucheó en el estreno de su película, mal acogida por la crítica internacional. “Quiero agradecer a la gente de la prensa que no han dejado desde hace cuatro o cinco días de decir cosas bonitas de mí”, dijo durante su breve discurso. Reygadas agradeció también el premio “al festival que invitó a mi filme, al jurado que lo premió y al público que vino a verlo”. El jurado de este año estuvo presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti.

“Post tenebras lux” narra la historia de una familia que abandona la Ciudad de México y se instala en una casa de campo. Progresivamente, su vida apacible se va transformando en un infierno. El premio es el tercero que Reygadas recibe del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007 ganó el Premio del Jurado con su película “Luz silenciosa”, y previamente había obtenido una mención especial por su primer filme, “Japón”. Carlos Reygadas es el único director mexicano que ha logrado que tres de sus largometrajes sean seleccionados en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. (NTX/ACF)

0

Obtiene Daniel Morales Mención Honorífica en la maestría de la ENAP.

Publicado por:

Daniel Morales
Nuestro gran amigo y miembro del equipo curatorial de VISION obtuvo el 17 de mayo de 2012 la Mención Honorífica en la defensa de su tesis en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

¡Felicidades, Maestro! Es un orgullo contar con tu amistad.

Equipo VISION

0

Hasta las piedras se ríen. Conoce la escultura de Hirotoshi Itoh (Jiyuseki)

Publicado por:

Hirotoshi Itoh (Jiyuseki)
Hirotoshi Itoh (más conocido como Jiyuseki) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Tokio en 1982 y más tarde entró en el negocio familiar como cantero. Pasó varios años trabajando con el metal antes de volver su atención hacia las piedras. Itoh utiliza las piedras que se encuentran en la orilla del río cerca de su casa, y crea esculturas que yuxtaponen la forma original y la dureza del material con un humor y textura sorprendentes.

Haz click aquí para ver más imágenes en la galería

(sólo miembros registrados)

0

Quítate la máscara ¿Qué animal eres?

Publicado por:

Charlotte Caron
 
La artista francesa Charlotte Caron crea pinturas muy interesantes. Para sus obras, combinación de fotografía y pintura, pinta cabezas de animales que aparentan una especie de máscaras en los rostros de los foto-retratos que ella misma toma.
“Todo el mundo lleva una máscara en la sociedad con los amigos o en el trabajo. Ese fue mi punto de partida. Pero, ¿cómo lo demuestra? La utilización de dos medios, la pintura y la fotografía que me ha permitido comparar los dos mundos y la creación de esta dualidad.” Charlotte Caron.

0

Tienes que conocer “Otro Lugar”. Antony Gormley.

Publicado por:

Antony Gormley
Una de las 100 figuras de hierro, de tamaño real, que miraba al mar desde Waterloo Beach, en Liverpool, Inglaterra. La instalación, titulada “Otro lugar”, es obra de Antony Gormley, el mismo artista que creó “El Ángel del Norte”. La instalación debía ser retirada de la playa en octubre del 2006, pero se le concedió una prórroga por otros tres meses por el Consejo de Sefton, que se había negado inicialmente, pues el mantenimiento de las esculturas costaba unas 250,000 libras anuales. Tras extenderse el permiso, permanecen en la playa de Crosby mientras que sigue adelante un recurso de planificación. (Foto: Jim Dyson / Getty Images)

0

Para gritar: 119 millones de dólares por una obra de Munch.

Publicado por:

El Grito
“El Grito” de Edvard Munch se subastó el pasado 2 de mayo de 2012 en Sotheby’s. La venta especial de arte impresionista, moderno y contemporáneo se celebró en la conocida casa de subastas de Nueva York. Esta obra maestra es una de las cuatro versiones creadas por Munch, y es la única que es aún de propiedad privada. La pieza se vendió por un precio récord de $ 119 millones. (Foto: Mario Tama / Getty Images)

0

Pilobolus, arte en movimiento.

Publicado por:

Pilobolus
 
Pilobolus es una compañía de danza contemporánea, cuyos orígenes se remontan a una clase de baile de la universidad de Dartmouth 1971 impartida por Alison Becker Chase. El primer grupo comenzó a organizarse en octubre de 1971.

Los artistas fundadores del colectivo original eran Robby Barnett, Alison Chase,, Martha Clarke, Lee Harris, Pendleton Moisés y Jonathan Wolken.

Haz click aquí para ver más imágenes en la galería

(sólo miembros registrados)

0
Página 1 de 2 12

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1