Archive for abril, 2012

Niños jockey en el festival de Naadam, Mongolia.

Posted by:

00027030-SPP-Mongolian Child Jockeys-012
 
Las carreras de caballos son parte esencial del Naadam, un festival organizado cada mes de julio en Mongolia para celebrar la Revolución del Pueblo. La utilización de niños como jinetes en carreras de este tipo tiene una tradición de siglos. Los niños y niñas montan a partir de los 5, aunque la ley impone un límite de edad mínimo de 7 años. Montar en las carreras puede ser muy peligroso, con cientos de caballos que corren a través de la estepa distancias de 12 a 28 kilómetros a gran velocidad.
En la preparación para el Naadam, los niños participan en las carreras con la práctica continua y ayudan a los entrenadores a cuidar los caballos de carreras. Según algunas estimaciones, entre 150,000 y 180,000 caballos compiten en carreras de 500 cada año, en el que están también comprometidos más de 30.000 niños jinetes. Las fotos fueron tomadas en Baganuur en 2008. (Foto: Tomasz Gudzowaty)

2

Niños malos en escuelas católicas. David Stoker.

Posted by:

Stoker00
 
David Stoker crea imágenes que cuentan una historia. Ricas y atmosféricas, sus imágenes detienen un momento en el tiempo dejando que el espectador decida, o se pregunte solo lo que cada personaje está haciendo. El trabajo de David ha sido reconocido en el Communication Arts Photo Annual, Communication Arts Fresh online, Graphis100 Best in Photography 2012, PDN’s Photo Annual (2009, 2011), Luezer’s Archive, y los International Photography Awards (IPA – 2009, 2010).

0

Calcetines con fuerte olor a arte.

Posted by:

Yi00
 
La joven artista radicada en Shanghai, Hong Yi, también conocida como Red, utiliza 750 pares de calcetines para crear un retrato bastante inusual del famoso director de cine chino Zhang Yimou. Yi, que es famosa por su retrato «Mancha de Café», pasó más de tres semanas sobre el proyecto utilizando calcetines de color negro, blanco y gris. (Foto de Ohiseered.com)
 
Yi01

2

Sally Mann, en carne y espíritu.

Posted by:

Mann00
 
Sally Mann (nacida en Lexington, Virginia, en 1951) es una de las fotógrafas más reconocidas de los Estados Unidos. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el NEA, NEH, y varias subvenciones de la Fundación Guggenheim. Su trabajo está en manos de las instituciones más importantes a nivel internacional. Sus muchos libros incluyen Second Sight (1983), A las Doce (1988), La Familia Inmediata (1992), Still Time (1994), Lo Que Queda (2003), Deep South (2005), La Carne Orgullosa (2009), y La Carne y el Espíritu (2010). Una película sobre su trabajo, Lo Que Queda, se estrenó con gran éxito de crítica en el 2006. Mann está representada por la Gagosian Gallery de Nueva York y vive en Virginia.

0

Los bichos de Martinet. Algo muy diferente cuando se piensa en escultura.

Posted by:

Martinet00

Edouard Martinet nació en Le Mans, Francia, en 1963. Estudió arte en la ESAC de París y se graduó en 1988. De 1988 a 1992 vivió y trabajó en París como diseñador gráfico, y en 1990 comenzó a exposiciones de escultura y puesta en escena. De 1992 a 1995 vivió en Charente antes de trasladarse a su ubicación actual en Rennes, donde enseña arte en L’Institut des Arts Apliques.

0

Sleeveface, un nuevo y divertido concepto creativo.

Posted by:

Morris16
 
Sleeveface es un fenómeno en las redes sociales de Internet en el que una o más personas cubren o aumentan partes del cuerpo con la funda de un disco de vinilo, causando una interesante ilusión óptica.
El origen exacto de este concepto es desconocido. El término «Sleeveface» fue acuñado en abril de 2007 por el residente de Cardiff Carl Morris, después que las imágenes fueran tomadas por él y sus amigos para una celebración poniéndose fundas para discos en la cara mientras pinchaban sus LP’s favoritos en un bar de Gales. Su amigo John Rostron publicó algunas de ellas en Internet y ha creado un incipiente grupo de fans en Facebook. A partir de aquí la locura se hizo más conocida y se ha popularizado en las redes.
John Rostron y Carl Morris son autores del libro «Sleeveface: Sea el vinilo», publicado en 2008 por Workman Artisan, en el que se recopilan sleevefaces de todo el mundo. Puedes visitar su sitio web en: www.sleeveface.com – Wikipedia

0

Li Wei por los aires. No te pierdas a este artista chino.

Posted by:

Wei01
 
Li Wei (nacido en 1970 en Hubei, China) es un artista contemporáneo radicado en Beijing. Su obra a menudo lo representa desafíando aparentemente la gravedad en situaciones poco convencionales. Wei comenzó su serie de presentaciones «Reflejo», y después logró llamó la atención con su serie de caídas que muestran al artista con la cabeza y el pecho incrustados en el suelo. Su obra es una mezcla de arte performance y fotografía que crea la ilusión de una realidad a veces peligrosa. Li Wei afirma que estas imágenes no son montajes de ordenador y contruye las obras con la ayuda de accesorios como espejos, cables de metal, andamios y acrobacias.

La obras de Wei se han publicado en portada de las siguientes revistas: Flash Art, el trabajo, Magazin, Frankfurter Rundschau, De la Red, Zoom, Julieta, Contemporáneo, Foro Teatro, Arte Nueva York, Literatura de Bellas Artes, Lápiz y Arte al Límite – Wikipedia

0
Page 1 of 4 1234

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1