Archive for marzo, 2012

La Presidenta de Brasil, traspasada por una espada

Posted by:

Wilton Júnior Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía

PREMIOS REY DE ESPAÑA DE PERIODISMO
 
Madrid, 28 mar (EFE).- El brasileño Wilton Júnior ha sido distinguido con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía por una imagen en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parece ser traspasada por una espada que empuña un militar cuando éste le rinde honores.
La instantánea fue publicada en el diario “O Estado de S. Paulo” el 21 de agosto de 2011 y en la revista “Veja” el 31 de agosto del mismo año.
Fue realizada durante la ceremonia de entrega de espadines de 441 cadetes en la Academia Militar de Agulhas Negras, en Río de Janeiro.
El jurado de la XXIX edición de estos galardones, que convocan anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) valora especialmente la habilidad del fotógrafo para captar un instante de perfecta sincronización cuyo resultado produce sorpresa.
Wilton de Sousa Junior, de 37 años, es periodista de prensa desde hace 19 años, y desde 2001 trabaja en la corresponsalía de Río del diario “O Estado de S. Paulo”.
Ha participado en importantes coberturas como la captura de los asesinos del periodista de investigación Tim Lopes (septiembre de 2002), el paso de la antorcha olímpica por Río (abril de 2004), la visita del Papa Benedicto XVI (mayo de 2007) a la ciudad de Sao Paulo, la copa América (junio y julio de 2007) en Venezuela y la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.
También ha colaborado con los periódicos “Folha Dirigida”, “Jornal dos Sports” y “O Dia”.

0

Pero esto ¿es real? Richard Wilson: Turning the Place Over

Posted by:

Richard Wilson (nacido el 24 de mayo 1953) es escultor, artista de instalaciones y músico. Nacido en Islington, Londres, estudió en el London College of Printing, el Hornsey College of Art y la Universidad de Reading. Obtuvo una residencia del DAAD en Berlín en 1992. Artista invitado en la Maeda Architectural Association en 1998 y nominado para el Premio Turner, tanto en 1988 (cuando ganó Tony Cragg) y 1989 (cuando ganó Richard Long). La primera exposición individual de Richard Wilson fue de 11 piezas y se realizó en la Galería de Prensa Coracle en Londres en 1976. Desde entonces ha tenido 50 exposiciones en todo el mundo.

El trabajo de Wilson se caracteriza por la preocupación de integrar la arquitectura con volumen, espacios ilusorios y la percepción auditiva. En 2007, Wilson instalado “Turning thePlace Over” en un edificio en el centro de la ciudad de Liverpool. Descrito por el organizador de la Bienal de Liverpool como su “mayor intervención radical en la arquitectura hasta la fecha,”  Wilson cortó un disco de diámetro de 8 metros de las paredes y ventanas del edificio, y las acopló a un motor que, literalmente, convierte a esta sección del edificio en un ciclo de adentro hacia afuera que dura poco más de dos minutos.

'Turning The Place Over' Exhibited In Liverpool

(Foto: Jim Dyson / Getty Images)

0

Alianza Estratégica entre VISION y Pazquinsur Cultural (Colombia)

Posted by:

Celebramos la amistad entre nuestros países y el esfuerzo para difundir el arte con la alianza establecida con el blog cultural más importante de Colombia, Pazquinsur. ¡No dejen de visitarlo y agregarlo a sus enlaces! http://pazquinsur.blogspot.mx/

Logo Pazquinsur

Pazquinsur editará próximamente la revista  Kultural, se la recomendamos ampliamente:

Revista Kultural

0

Mosaicos Romanos en Chedworth.

Posted by:

Chedworth Roman Villa Unveils Precious Mosaics
 
David Rawcliffe, conservador de la casa villa romana de Chedworth, patrimonio del National Trust, limpia un mosaico romano en la nueva construcción con medio ambiente controlado. La villa, que se encuentra cerca de Cirencester, Inglaterra, se inauguró este mes. El edificio, de varios millones de libras, permite a los visitantes caminar en pasarelas suspendidas justo por encima de los suelos romanos de 1.600 años de antigüedad para admirar los mosaicos recientemente excavados que no se veían desde hacía 150 años. Otros más serán expuestos durante el 2013. (Foto: Matt Cardy / Getty Images)

0
Page 1 of 6 12345...»

Pin It on Pinterest

UA-29497658-1